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El comprador joven domina el mercado inmobiliario
Las reglas del juego han cambiado. Si hace unos años los potenciales compradores tenían que coger números para poder visitar una casa, ahora el vendedor tiene que ponerse las pilas para poder atraer potenciales compradores. En un mercado dominado por el comprador, y no el vendedor, este último y su asesor inmobiliario tienen que hacer todo lo posible para poder destacar la vivienda del resto.
No es una tarea imposible, pero si hay que trabajarlo. Ya lo hemos explicado en artículos anteriores; hay que planear la venta de una vivienda como si fuera un proyecto y pensar antes de actuar; dirigirte al comprador potencial , organizar y limpiar, despersonalizar y “des-decorar” tu casa y por último sacar buenas fotos. Luego, por supuesto, tienes que buscar un buen agente inmobiliario que realmente comercialice tu inmueble. En resumen; presentar tu casa de forma óptima, aplicando técnicas de marketing inmobiliario, conocido por el nombre de Home Staging.
Pero hay otra razón por la que vale la pena ponerse las pilas o incluso contratar a un profesional de Home Staging a la hora de vender tu casa. Si miramos más específicamente al perfil de los compradores, resulta que en España 63% de ellos son personas que tienen menos de 35 años. De este grupo casi el 76% busca su primera vivienda y el 94% lo busca como primera residencia. Estas cifras nos dicen que el mercado inmobiliario hoy por hoy está dominado por el comprador joven, comprando su primera vivienda para vivir. En nuestra opinión, esto pueden ser buenas noticias. Te explicamos el por qué:
El proceso de comprar una casa es un proceso emocional; te enamoras de una vivienda porque te resulta fácil imaginarte vivir en ella. Para un comprador joven, que compra por primera vez, esto aplica todavía más. Quizá se esté independizando, vaya a vivir con su pareja o se trate de recién casados. En cualquiera de estos momentos vitales, la ilusión por comprar una casa será tremenda. Son momentos inolvidables en la vida de cualquiera. En una casa atractiva será mucho más fácil imaginarse viviendo y dar este salto a una nueva vida.

Foto 5A

Además, el estilo de decoración ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy por hoy la tendencia en interiores es destacar la luz, con colores ligeros y una decoración más descargada (o incluso minimalista). Una casa preparada para la venta de tal forma, dirigida a un público más joven, puede apelar fácilmente al futuro joven propietario de tu casa, porque se puede imaginar viviendo allí.
En el caso de que estés vendiendo en este momento tu vivienda o estés pensando en poner tu casa a la venta, ¿cómo puedes aprovecharte de esta información? Entra en tu casa y mírala con el ojo de un comprador joven; ¿Qué es lo que le gustaría? ¿Qué es lo que no le atraería de tu casa? Invita a gente joven de tu entorno y hazles las mismas preguntas. Finalmente, pon en práctica sus consejos y prepara tu casa para una venta exitosa. O pide la ayuda de un profesional.
Prepara tu casa para la venta pensando en los compradores de hoy. Fácilmente puede ser la diferencia entre vender o no vender.

Fuente: http://www.slideshare.net/Basicohomes/perfil-comprador-saln-de-la-vivienda

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