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A menudo vemos reacciones negativas en respuesta a los artículos de Home Staging. “¡El Home Staging es un engaño!” o “El Home Staging solamente beneficia al vendedor.” En este artículo nos gustaría hablar de lo que aporta el Home Staging, tanto al propietario como al posible comprador y explicar porque no es una trampa.

Está claro, para el propietario de la vivienda, el Home Staging tiene muchas ventajas. Lógico por que suele ser la persona que paga la inversión del Home Staging. La razón más importante de que el vendedor elija invertir en una buena presentación de su casa en venta, es porque es una manera para vender o alquilar su vivienda antes y por mejor precio. Por lo tanto, el vendedor solo puede ganar.

¿Aporta algo también al posible comprador? Sí, ¡sin lugar a duda! Primero de todo, cuando está seleccionando las casas que ve atractivas para visitar. Cuando hay buenas fotos, es mucho más fácil poder juzgar, simplemente viendo las fotos, si le interesa ver la vivienda o no. Conclusión: en menos tiempo será capaz de hacer una selección de viviendas atractivas para visitar.

Ya sabes que realmente solo el 10% de la población es capaz de imaginarse vivir en un sitio que no esté bien presentado. El otro 90% tendrá que hacer un esfuerzo enorme, intentar visualizar como podría quedar aquella vivienda. Si el vendedor ha contratado a un Profesional de Home Staging, realmente ahorra ese esfuerzo al comprador. Así mismo, no tendrá que ver pisos que están en un estado horrible, perdiendo su tiempo. El comprador no tiene que sentirse como un intruso entrando en casas llenas de cosas personales. No tiene que sentirse incómodo porque la vivienda no está limpia ni recogida. No tiene que salir huyendo porque huele fatal. No tiene que esforzarse en intentar ver algo porque la luz no funciona. No tiene que pisar la caca del perro en el jardín (nos ha pasado, ¡en serio!). No tiene que ver el equipo favorito de futbol del propietario, ni su religión. Con una casa bien presentada no hay ninguna cosa que pueda distraer al posible comprador y como consecuencia se puede enfocar en lo que es realmente importante: la casa en sí.

Entonces, si realmente ahorra tanto tiempo al comprador, ¿cómo puede ser un engaño? Las malas lenguas dirían que con el Home Staging estamos intentando tapar cosas para que la casa parezca perfecta. Pues no, no es así y desde luego no debería ser así. Un Profesional de Home Staging analiza una casa y en esa primera visita, detectará directamente lo que hace falta mejorar o arreglar. Arreglar desperfectos es uno de los pilares fundamentales del Home Staging. ¿Por qué? Simplemente porque ahorrará dinero al vendedor. Invertir en solucionar aquellas cosas, que en tu casa no funcionan o que no están bien, te va ahorrar muchísimo dinero en el momento de negociar el precio de venta con el potencial comprador. Siempre hay que optar por solucionar problemas en la casa en vez de taparlos.

En resumen: también el comprador se aprovecha del Home Staging porque no pierde su tiempo viendo pisos que no son atractivos. Tampoco tiene que enfocar su energía en detectar los desperfectos de la casa y en cambio puede enamorarse directamente con su nuevo hogar.

Y por cierto; “aunque la mona se vista de seda, mona se queda” no se aplica al Home Staging :-)

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