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Este mes de marzo 2021, una de las empresas pioneras del Home Staging en España celebra su décimo aniversario. Este acontecimiento marca una década de Home Staging en España y mucho ha ocurrido durante estos 10 años. Hablamos con Caroline Jurgens, su fundador y CEO de la empresa.

¿Qué cambios has visto en estos últimos 10 años?

“Muchísimos cambios he visto, la verdad, pero el mayor cambio desde luego es que, hoy por hoy, el Home Staging es un concepto mucho más conocido que desde hace 10 años. En 2011 nadie sabía lo que era, en cambio ahora por lo menos casi todos los profesionales del mercado inmobiliario saben lo que es y para qué sirve. También en la calidad de los proyectos se nota claramente una evolución. Los Home Stagers en España cada vez muestran proyectos más profesionales y proyectos que reflejan que los propietarios realmente han invertido dinero para tener más éxito en el mercado inmobiliario.”

Si tienes que destacar un momento o un evento, ¿Qué destacarías?

“Uf, ¡eso es imposible! Hay varios momentos que me gustaría destacar. Desde luego el lanzamiento en 2013 de la Asociación de Home Staging España (AHSE) fue y es un momento importante para el sector en España (hoy por hoy, somos más de 100 socios) y desde luego memorable para mí, personalmente. También que, en 2012, Idealista mostrará interés en nuestro mensaje de marketing inmobiliario y que desde entonces hayan publicado más de 40 artículos firmados por mí. O que trajéramos los muebles de cartón @Cubiqz a España y estemos sirviendo miles de sofás y camas de cartón anualmente. Pero, lo que sigue motivándome, todos los días, es ver como ayudamos a los propietarios a pasar página y ayudarles a vender sus viviendas. Y por último, pero no menos importante, ver los progresos de mis alumnos en sus trabajos como Home Stagers y motivarles, aflorando sus pasiones.”

¿Cómo ves el futuro del Home Staging en España?

“Hay un progreso y crecimiento continuo y, cada vez, más propietarios conocen la importancia de preparar su vivienda antes de lanzarla al mercado inmobiliario. Estoy convencida que, con eso solamente, vamos hacía más. Gracias a la pandemia, con todo mi pesar, el mercado inmobiliario ha tenido que evolucionar y poner su foco en la apariencia de la vivienda y en la experiencia que ofrece al comprador. Y para destacar tu vivienda en el mercado, hay que prepararla. La era de la imagen y la digitalización están aquí para quedarse aunque pienso que el factor humano y crear emociones, harán el auténtico cambio en el sector inmobiliario. “

Me encantaría leer tus comentarios: ¿Qué te ha parecido?

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