Dentro de nuestra serie de nuevas tendencias, hoy queremos hablar de una iniciativa llamativa. Todavía no la hemos visto en España, pero en los EEUU ya se está poniendo en práctica y cada vez más. Se trata de una tendencia muy original que te puede servir como fuente de inspiración.

Lo que queremos presentarte es el concepto de “Life Style Home Staging” (Home Staging “Estilo de Vida”). Conociendo ya los servicios convencionales de Home Staging, éste es un paso más. No se trata del mero lavado de cara de una vivienda, sino que la casa en venta ha de representar un estilo de vida de lujo. Un estilo que debe atraer al comprador potencial, e incluso seducirle, transmitiendo el mensaje de que él también puede vivir de esa manera. El Home Staging Estilo de Vida se centrará en detalles tales como dejar a la vista unas revistas de lujo, unos perfumes, ropa de marcas conocidas, o servir un vino de alta calidad durante la visita…

Fotos: Internet

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La imagen total transmite una idea de lujo que el comprador potencial advierte y que le hace experimentar la sensación de que él también podrá disfrutar con la compra de esta vivienda. Igual que ocurre con el Home Staging convencional, se trata de un proceso subliminal que intenta conseguir que el comprador se sienta aún más atraído por la imagen presentada, aspirando a una vida de más calidad.

Este concepto es sobre todo exitoso si se conoce muy bien el perfil del comprador potencial y se puede presentar la vivienda según sus gustos. Saber quién es el comprador potencial de tu vivienda siempre es importante en el proceso de venta, como puedes leer en este artículo.

Como hemos dicho, no conocemos casos donde ya se haya probado esta técnica en España. Foto 15CLo que sí conocemos es el concepto de colocar muebles en venta en la vivienda: un proveedor de muebles o de decoración pone sus artículos en exhibición y el comprador potencial no sólo puede disfrutar de una casa puesta con buen gusto, sino que además también tiene la oportunidad de comprobar cómo quedarían los muebles o una pieza de decoración.

Dado que mucha gente no tiene la capacidad de imaginarse cómo quedarían los muebles dentro de la casa, esta técnica le resultará de suma utilidad, además de ahorrarle el tiempo que debería emplear en buscar muebles a medida que encajen en la casa.

Este sistema puede ser una colaboración ventajosa para todos los participantes: el patrocinador, el comprador potencial y el propietario o la agencia. En este caso no sólo se trata de intentar vender la casa lo más rápidamente posible y por el mejor precio, sino que también puedes obtener un ingreso adicional a través de patrocinio de marcas de lujo. ¿A lo mejor puede ser una buena idea para aquellas empresas inmobiliarias en busca de nuevas fuentes de ingresos?

Me encantaría leer tus comentarios: ¿Qué te ha parecido?

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